CONSEJOS PARA REALIZARTE TU PRIMER TATUAJE

 

ESCOGER EL DISEÑO ADECUADO


Es recomendable que te tomes el tiempo necesario para escoger el diseño que realmente estás buscando, no uno similar, sino el que te deje 100% seguro de que quieres tatuarte.  Si tienes alguna idea pero no sabes como llevarla a cabo, no te preocupes, cuéntanos que tienes en mente y nosotros la llevaremo a cabo para realizar el diseño de tus sueños y lograr plasmar una obra de arte en tu piel.

 

ESCOGE TU ARTISTA


Es quizás uno de los puntos más difíciles y subjetivos, más aún si se trata de tu primer tatuaje y no tienes ningún tipo de experiencia. Por supuesto, en primer lugar deberás investigar, puedes recorrer los estudios de tu ciudad o buscar en la web para poder ver sus portafolios con sus trabajos previos y demás. En esta instancia deberás ser exigente, pues lo que estas comprando es para toda la vida. En Rafael Gómez Tattoo Studio tenemos artistas profesionales y dispuestos a plasmar obras de arte en tu piel .


PREPARATE ADECUADAMENTE PARA LA SESIÓN


Es recomendable llevar ropa cómoda, nada ajustado. Ve bien alimentado e hidratado. No consumas alcohol ni drogas antes de tu cita, ya que sustancias como el alcohol y otras drogas afectan la normal circulación de la sangre en el cuerpo, lo cual puede verse reflejado negativamente en el sangrado. En realidad, si escogiste al tatuador adecuado, éste no va a tatuarte ni ebrio ni drogado, pero por si acaso, ya sabes que no debes hacerlo.


Cuenta con tiempo suficiente para realizar tu tatuaje, no hagas planes después de la cita, al artista no le gusta estar presionado. Sé puntual a la hora de tu cita, ten presente si llegas tarde puedes perder tu turno y le habrás quitado la posibilidad a otra persona de adquirir ese espacio. En el caso de que se te presente algo y no puedad asistir, avisa con tiempo a tu tatuador para que el pueda acomodar su agenda.


Antes de iniciar la sesión, asegúrate de que te muestren los materiales que utilizarán contigo, cerciorate que sean nuevos y estériles, observa que el espacio en donde te van a tatuar este bien higienizado para evitar contraer enfermedades o infecciones. Se recomienda comenzar con un diseño pequeño para asi aprender a cuidar la piel y asimilar el dolor de la penetración de las agujas en la piel.

SIGUE LOS CUIDADOS AL PIE DE LA LETRA


Todo tatuador profesional va a brindarte una serie de cuidados y recomendaciones que deberás seguir al pie de la letra tanto antes como después de la sesión. Tu tatuaje no estará listo cuando salgas del estudio sino semanas después, cuando termine de curarse adecuadamente.